Mirai

No tengo muchos recuerdos de mi infancia y siento que los pocos que albergo es porque alguien más me lo ha platicado; como cuando mi mamá me contaba que cuando comencé a ir a la escuela no le hablaba a nadie, si me juntaba con alguien a comer en el recreo era para comer, no para platicar, sólo hablaba cuando me lo ordenaban en la escuela. Pero no sé cómo tengo ese recuerdo, y tampoco sé cómo lo tiene ella, si no entraba a la escuela conmigo, no sabe lo que hacía, pero de una u otra forma le creo, porque es mi madre, ellas no mienten. Eso último también me lo enseñó ella. 


Cuando pienso en todo eso me detengo, porque si dejo que siga pensando en ello entonces mi mente sigue y sigue hasta que se convence que todos mis recuerdos son falsos, inventados, creados o sólo un sueño que confundí con la realidad, luego me pregunto qué es real y qué no, entonces nada tiene sentido y esa sensación de vacío que se produce en mí no me gusta nada. 


Pero algo sí creo que es cierto, mi infancia fue hace mucho, aunque no estoy segura de cuántos años tengo, ni cuánto tiempo he vivido aquí, cuando iba a la escuela había algo llamado calendarios, para medir el paso del tiempo en días, pero como nunca estoy segura de mis recuerdos no sé si inventé eso o sí pasó, porque cuando le pregunto a alguien más por ellos, nadie sabe qué es un calendario, dicen que es palabra ni existe. Además piensan que medir el tiempo es imposible, ¿cómo se puede medir algo que no vemos? 


El tiempo es una leyenda como lo es el chupacabras, o los luchadores que peleaban en un ring con máscaras, nadie hace eso, nunca, pero a veces se cuentan esas historias. A mí sí me gustaría medir el tiempo, para saber cuántos años tengo. Tal vez esa palabra también me la inventé. “Años”, pienso y pienso hasta que la palabra comienza a sonar vacía, tal vez me pasa eso porque yo me la inventé.

 

Aquí todos tienen tareas por hacer, que cumplen sin preguntar. A mí, me tienen que decir: Mirai, tu tarea, Mirai, la ropa, Mirai, la comida. 

Pero es que es difícil hacer cosas mientras pienso en mis recuerdos o en mis inventos, dicen todos los demás.



Esta recopilación participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2020 organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash. Ver aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abril niña y primates

Paseo diurno